USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 15 de septiembre de 2017
Noticias generales

La actualidad del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en las V Jornadas Laboralistas del Colegio de Graduados Sociales

Palma, 15 de septiembre de 2017

El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears organiza un año más las Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Tras el éxito de las anteriores ediciones y la extraordinaria respuesta de profesionales del mundo laboral, jurídico y fiscal, este colegio se predispone a realizar la quinta edición de estas jornadas, que se desarrollarán en el salón de actos de la sede corporativa de Palma el 5 y 6 de octubre de 2017.

Estas jornadas obedecen a la demanda que existe entre los colegiados y a la constante variación de la legislación que obliga a estar permanentemente actualizados en todo lo relacionado a la normativa jurídico-laboral. Unas Jornadas que también sirven como encuentro anual de profesionales de la materia y para que estén formados al máximo nivel.

Nuevamente se volverá a contar con la participación de importantes ponentes y de personas de contrastada solvencia en el mundo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Entre ellos cabe destacar la presencia de Lourdes Arastey, magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo, que expondrá la situación de la Extinción de los contratos del personal de las Administraciones Públicas. También se contará con la inestimable presencia de Antoni Oliver, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, que disertará sobre el Despido por motivos relacionados con la salud del trabajador. Ignasi Beltrán de Heredia, doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, protagonizará una ponencia en la que explicará los puntos de conflicto en la Subrogación de empresa. También se contará con la participación de la directora de la Administración número 1 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Balears, María Jesús Espinosa, que hablará sobre el Encuadramiento de socios y administradores en la Seguridad Social;y del graduado social y expresidente del Colegio, Francisco Navarro, que explicará el fondo, forma y consecuencias de la carta de despido disciplinario.

Tras cada ponencia tendrá lugar un coloquio entre los ponentes y los asistentes para disipar cuántas dudas surjan sobre lo expuesto. Estas jornadas se cerrarán con la intervención de la presidenta de los Graduados Sociales en Balears, Apol.lònia Julià, y de los directores provinciales en Balears de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Estas jornadas organizadas por el Colegio son posible realizarlas gracias a la colaboración de la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears, Caixabank y Servicio Balear de Prevención.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada