USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 11 de octubre de 2017
Noticias generales

Las V Jornadas Laboralistas reciben un unánime aplauso

Palma, 11 de octubre de 2017

El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears cerró con un nuevo éxito las V Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Durante dos días la sede corporativa del Colegio albergó distintas ponencias en las que se abordaron interesantes temas de actualidad a cargo de personas de nivel contrastado en el ámbito jurídico-laboral y con un gran ambiente y masiva asistencia. Estas jornadas, organizadas a las perfección por el mencionado colegio profesional con la gran colaboración de la Fundació de GraduatsSocials de les Illes Balears, Caixabank y Servicio Balear de Prevención, contó en esta edición con más de 150 inscritos. Fueron presentadas e inauguradas por la presidenta de los Graduados Sociales, Apol.lòniaJulià; y el conseller de Treball, Comerç i Industria del Govern, Iago Negueruela.

Tanto Negueruela como Julià destacaron el éxito de estas jornadas que son “necesarias” e “imprescindibles” para la formación de los profesionales que están trabajando en el mundo jurídico laboral.

“Es para mí y para el colegio que presido una gran satisfacción presentar una nueva edición de las Jornadas Laboralistas, que obedecen a la demanda que tenemos de nuestros colegiados y a la constante variación de la legislación que nos obliga a estar permanentemente actualizados en todo lo relacionado a la normativa jurídico-laboral. Contamos con ponencias de primer orden de temas, principalmente, de actualidad y que corresponden a nuestro nivel formativo y a las ganas que tenemos los Graduados Sociales de aprender constantemente”, señaló Julià.

El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, Antoni Oliver, abrió el turno de ponencias disertando sobre el despido por motivos relacionados con la salud del trabajador.
Luego y para finalizar la primera jornada, la directora de la Administración 1 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Balears, María Jesús Espinosa, explicó el encuadramiento de socios y administradores en la Seguridad Social.
Una interesante ponencia del graduado social Francisco Navarro, que habló sobre la carta de despido disciplinario, fondo, forma y consecuencias, retornó la actividad de las jornadas en su segundo día. Después participó Ignasi Beltrán de Heredia, doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que protagonizó una ponencia en la que explicó los puntos de conflicto en la Subrogación de empresa.

Las V Jornadas contaron con la inestimable presencia de Lourdes Arastey, magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo, que expuso la situación de la Extinción de los contratos del personal de las Administraciones Públicas.

Tras cada ponencia tuvo lugar un coloquio entre los ponentes y los asistentes para disipar cuántas dudas había sobre lo expuesto.

Las V Jornadas Laboralistas se cerraron con un gran éxito y con la intervención de la presidenta Apol.lònia Julià y de los directores provinciales en Balears de la Tesorería General de la Seguridad Social, Luis Utrera; del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Florencio Ingelmo; del Servicio Público de Empleo Estatal, Sonia Barranco; y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Rosario Mora. Todos destacaron la importancia y productividad de estas jornadas.

Al final y demostrando la cordialidad existente todos los ponentes, invitados e integrantes de la Junta de Gobierno inmortalizaron el momento con una foto de familia.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada