USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 20 de junio de 2012
Noticias generales

Los colegiados de Menorca aplauden el curso de jubilación

Palma, 20 de junio de 2012

María Palma, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, formó y disipó dudas sobre las pensiones
Menorca también fue escenario para la impartición del curso monográfico sobre la jubilación. Tras el gran éxito cosechado en Palma de Mallorca y en Eivissa, la isla menorquina acogió con los brazos abiertos a la funcionaria del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), María Palma, que fue también la encargada de impartir el curso, en un acto organizado por el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears. La jefa de sección del INSS calificó como “maravillosa” la experiencia y destacó “el gran trato recibido” por los colegiado menorquines.

Este curso fue el primero presencial que se celebró en Menorca, circunstancia muy aplaudida por los colegiados de esta isla, que estuvieron representados por Remigi Gornés, Vocal de la Junta de Gobierno. “Ha sido fantástico”. Así resumía Gornés el curso de jubilación celebrado en su demarcación. “Esta es mi impresión pero también la de mis compañeros ya que he podido hablar con ellos y se han mostrado encantados de esta jornada”, añadió.

El curso repasó los distintos apartados en la tramitación de la jubilación, además disipó las dudas que tuvieron los presentes. “Estamos muy contentos ya que más o menos todos sabemos cómo se tramita una jubilación. Sin embargo, este curso nos ha ido muy bien ya que hemos conocido en primera persona los entresijos de los responsables de su tramitación. De esta manera nosotros sabemos cómo presentarlas para evitar que pudieran denegarlas por algún error en la confección de la solicitud”, comentó Remigi Gornés, que estaba muy orgulloso de que Menorca hubiera acogido este seminario.

Para este vocal, el curso fue intensivo. “Han sido muchas horas seguidas, pero ha valido la pena”, destacó Gornés, que alabó la labor de la ponente: “Ha sido muy comprensiva con nosotros. No se ha cansado en ningún momento de respondernos a todas las preguntas que le formulábamos. Además, de evidenciar que está muy puesta en la materia”.

Por su parte, Maria Palma se mostró satisfecha y contenta por el trato recibido en Menorca. “Ha estado muy bien. Me he sentido muy cómoda. Al igual que como ocurrió en los anteriores cursos, todo han sido cosas buenas”, manifestó esta funcionaria al acabar. “Aunque sean profesionales pueden aparecer muchas dudas a la hora de presentar una jubilación al INSS. Por eso es conveniente que se tengan claros los conceptos. Esto beneficia al usuario, al profesional y al mismo INSS ya que de esta manera se evitan muchas denegaciones por pequeños errores en su trámite”, expuso. En cuanto a la ponencia, Palma repasó la jubilación en todas sus modalidades, con sus fuentes de cálculo. Además, se hicieron casos prácticos para que los presentes se familiarizasen con la nueva normativa.

Esta funcionaria volvió a abogar por la vía Tesol, programa elaborado por el INSS para presentar la jubilaciones de manera telemática. “Os incito a que lo empleéis. Basta tener el certificado digital. Con esta opción en pocos días puede haber ya una resolución. Os la propongo porque es rápida y segura. Además, si surge algún problema enseguida lo notificamos, también por vía telemática”, dijo.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada