USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 8 de septiembre de 2020
Noticias generales

Más de 300 graduados sociales han participado en Jornada informativa sobre la gestión de los ERTES en Baleares

Palma, 8 de septiembre de 2020

Más de 300 graduados sociales han participado en Jornada informativa sobre la gestión de los ERTES en Baleares

Más de 300 colegiados han participado en una jornada informativa organizada por el Colegio de Graduados Sociales, la Fundación de Graduados Sociales y la Conselleria de Treball sobre la gestión de ERTE y la actualidad de la normativa. El Conseller, Iago Negueruela, ha participado como ponente, en presencia de la presidenta del colegio, Apolonia Julià, que ha moderado el debate.

En la reunión, que se ha celebrado de forma presencial (unos 40 graduados sociales se han desplazado a la sede del Colegio) y telemática (con una inscripción de más de 270 personas) el Conseller ha expuesto que el modelo de los expedientes de regulación temporal de la ocupación ha sido plenamente efectivo, y ha supuesto la extensión de una amplia red de protección en las Islas Baleares, ya que actualmente, entre las exoneraciones a las cuotas a la Seguridad Social y las bonificaciones aprobadas por parte del ministerio de cara a los fijos discontinuos, las empresas muestran un elevado nivel de protección, con una cobertura de prácticamente toda la plantilla de trabajadores, ya sean fijos como fijos discontinuos.

Negueruela también ha apuntado que este elevado nivel de protección no debe ocultar la magnitud de la situación, con una incidencia en el PIB elevadísima y que las Islas Baleares es una de las comunidades donde más trabajadores permanecen aún en un ERTE.

Por ello, el consejero ha apuntado que durante este mes de septiembre se conocerá como se planteará la extensión de los ERTE en el tiempo. Entre tanto, Negueruela ha indicado que durante estas próximas semanas se mantiene el statu quo existente hasta ahora, con la convivencia de exoneraciones y exenciones a las cuotas a la Seguridad Social elevadas y que prácticamente cubre todos los gastos de las empresas en este concepto. Asimismo, durante estas semanas, ya la espera de la entrada de un nuevo marco normativo de cara a las extensión de los ERTE, Negueruela ha explicado que el Gobierno convocará el diálogo social para intentar consensuar un posicionamiento conjunto desde las Islas con patronales y sindicatos, y teniendo en cuenta las circunstancias específicas de las Islas Baleares, tal y como se ha hecho con toda la toma de decisiones con los agentes económicos y sociales.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada