USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 23 de septiembre de 2022
Noticias generales

La sede del Colegio de Graduados Sociales de Baleares acoge la presentación de la Guía de Buenas Prácticas Procesales

Palma, 23 de septiembre de 2022

Los graduados sociales de Baleares, junto a los operadores jurídicos de las islas, han participado activamente en la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas Procesales, un documento orientativo que recoge propuestas de buenos usos y costumbres con el objetivo de agilizar los procesos.

El documento ha sido presentado en la sede colegial por el Ilmo. Sr. D. Antoni Oliver Reus, presidente de la sala de lo social del tribunal Superior de Justicia de Baleares, quien ha expuesto las normas relativas a la jurisdicción social en un acto moderado por Apol·lònia Mª Julià Andreu, presidenta del colegio.

El documento plantea indicaciones y orientaciones sobre la mejor forma de proceder en diversas situaciones analizadas. En la presentación se ha hecho referencia a varios aspectos clave relativos a la jurisdicción social: La demanda, la presentación de documentos, los actos previos al juicio, la prueba, la sentencia, los recursos y la ejecución.

Esta guía es fruto del trabajo llevado a cabo a lo largo del año 2021 en cuatro comisiones formadas por magistrados, jueces, abogados, fiscales, abogados del estado y de la comunidad autónoma y graduados sociales en las jurisdicciones de civil, penal, administrativa y social.

El acto de presentación ha congregado a magistrados, jueces, letrados, abogados y graduados sociales de Baleares, algunos de ellos, miembros de la Junta de gobierno.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada