USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 26 de octubre de 2022
Noticias generales

El Colegio de Graduados Sociales de Baleares se convierte en la primera institución colegial en todo el Estado en iniciar su actividad en TikTok

Palma, 26 de octubre de 2022

El Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares es la primera institución colegial de España que ha iniciado la actividad en la plataforma TikTok. Una iniciativa que nos convierte en pioneros y que supone un esfuerzo importante en la difusión de nuestras capacidades tanto profesionales y personales como colectivo en redes sociales con el objetivo de dar a conocer nuestra esencial figura, sobre todo, entre los más jóvenes.

De siempre, hemos tenido que luchar por explicar o diferenciarnos de profesiones relacionadas con el entorno jurídico (abogados, gestores, …) o con aquellas profesiones con simplemente un nombre similar (trabajadores o asistentes sociales,…). Dentro de las funciones de este Colegio como institución representativa de todos nosotros está la mejora de la imagen colectiva y comunicación de nuestras aptitudes profesionales en nuestra sociedad y por eso, y con espíritu totalmente innovador respecto a otras instituciones o colegios similares, hemos decidido dar un paso más en nuestra actividad comunicativa.

Dentro de las actividades encaminadas a conseguir ese objetivo de mejora y difusión de la profesión iniciamos la creación de contenido en video y digital con la participación de nuestros colegiados que posteriormente se difundirán a gran escala en redes sociales. El contenido consiste en breves videos en los que se resuelven consultas comunes, de las que recibimos a decenas en los despachos, presentándonos como profesión super especializada en Derecho Laboral y Seguridad Social. Siempre buscando la utilidad de las personas a las que nos dirigimos, ya que si no es útil para el ciudadano no será útil para el objetivo que perseguimos.

La temática abarca todo el Derecho Laboral y Seguridad Social, como contratación, empleados hogar, incapacidades, autónomos, desempleo, despidos, etc. Asimismo, dentro de esta campaña de difusión de nuestra figura como expertos en la materia, realizamos contenido específico en materia de igualdad, conciliación de la vida familiar y no discriminación atendiendo al convenio de colaboración suscrito con la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball.

En definitiva, este salto es una gran oportunidad para la difusión tanto de la profesión, como de la propia capacidad profesional de nuestros colegiados, en los medios donde realmente están presentes los ciudadanos de hoy.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada