USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 18 de mayo de 2023
Noticias generales

Foro de negociación colectiva del Convenio del Sector de Construcción de Illes Balears

Palma, 18 de maig de 2023

El jueves 18 de mayo, se llevó a cabo en el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares el "Foro de negociación colectiva del Convenio del Sector de Construcción de Illes Balears". La ponente, Sandra Verger Rufian, Directora General de la Asociación de Constructores de Baleares y Graduada Social y Abogada, encabezó la jornada. La presentación estuvo a cargo de Francisca Rufiandis, Vocal de la Junta de Gobierno.

El programa del foro abordó temas importantes, tales como las nuevas modalidades de contratación, incluyendo el contrato indefinido adscrito a obra y el contrato fijo-discontinuo. También se discutió la extinción del contrato indefinido adscrito a obra, así como la distribución de la jornada de trabajo, el calendario laboral, los turnos de trabajo y la recuperación de horas no trabajadas. Además, se analizó la suspensión del contrato por causas de fuerza mayor temporal, y se destacaron otras peculiaridades del convenio.

En general, la conferencia resultó muy enriquecedora, proporcionando un espacio propicio para el intercambio de ideas y propuestas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en el sector de la construcción.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada