USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 23 de febrero de 2023
Noticias generales

Jornada: Nuevo contrato de trabajo de formación en alternancia (RD-Ley 32/2021) y nueva normativa Ley “Solo sí es sí” y su aplicación en el ámbito laboral

Palma, 23 de febrero de 2023

El martes 21 de febrero, el Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears, en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears y Estudios SIGGA, centro de formación acreditado por SEPE, organizó una Jornada sobre el nuevo contrato de trabajo de formación en alternancia (RD-Ley 32/2021) y la nueva normativa de la Ley “Solo sí es sí" y su aplicación en el ámbito laboral.

D. Ascensio Vázquez Solís, Director de Estudios SIGGA, centró su ponencia en cuatro puntos principales: Diferencias existentes con el anterior Contrato para la Formación y el Aprendizaje, incentivos empresariales a la contratación, Gestión "paso a paso" en Seguridad Social y SEPE y aspectos formativos para el correcto desarrollo del contrato.

Por su parte, Dña. Mª Ángeles Gracia Castaño, Graduada en Relaciones Laborales 2007, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Técnica de Igualdad, expuso la nueva normativa de la ley “Solo sí es sí” y su aplicación en el ámbito laboral. Habló sobre la Ley orgánica 10/2022 de 6 de septiembre, de garantía de libertad sexual y su incidencia en el ámbito laboral, los ámbitos de actuación empresarial ante situaciones de acoso laboral, moral, sexual o por razón de sexo, el RD 901/2020 de 13 de octubre por el que se regulan los planes de igualdad y las novedades a tener en cuenta:Diferencias con el anterior Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Dos charlas muy enriquecedoras que fueron presentadas por Francisca Rufiandis, Vocal del Colegio.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada