USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 21 de noviembre de 2017
Noticias generales

Llorenç Amengual: “Es una gran alegría poder recibir el Premio Erga Omnes 2017”

Palma, 21 de noviembre de 2017

El graduado social y profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Llorenç Amengual recibirá este viernes día 24 de noviembre la máxima distinción del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, el Premio Erga Omnes. La junta de gobierno de este colegio fue unánime al otorgar esta distinción en un claro reconocimiento a su labor en defensa de la profesión, como impulsor del recurso que permitió la doble colegiación y defensor a ultranza de la capacidad técnica jurídica de los graduados sociales ante la Jurisdicción Social.

“No tengo palabras de gratitud, la verdad. Para mí es una gran alegría poder recibir el Premio Erga Omnes y que el colegio haya podido pensar en mí para tal galardón”, señaló Llorenç Amengual tras conocer que era acreedor de este premio.

Amengual ha sido profesor de la mayoría de los colegiados, primero en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Balears y ahora en el Grado de Relaciones laborales de la UIB. También fue colaborador activo del Colegio en su etapa de miembro de la junta de gobierno y ha participado en numerosos actos formativos y sociales organizados por este colectivo profesional.

“Nuestro colegio crece cada día más. Es increíble cómo se ha transformado de cuando yo comencé, en mis inicios, al día de hoy. El graduado social ha hecho una remontada increible y en la actualidad está en una posición de operador jurídico excepcional. Yo lo considero así y estoy muy satisfecho por ello”, manifestó en su valoración al estado actual de este colectivo.

Para Amengual este crecimiento ha sido percibido por la sociedad. “La percepción que tengo es que hoy en día sería muy difícil para mucha gente no contar con un graduado social, esto es una realidad. Las cuestiones sociales cada día son más complicadas, la gente lo pasa peor y necesita este asesoramiento por personas completamente cualificadas, tanto a nivel de empresa como de trabajador, a nivel de Seguridad Social como jurisdiccional, en todos los ámbitos”, dijo, y añadió: “También es el profesional que está más preparador por el tipo de formación que se le da, que es una información muy específica, lo que le da unas garantías a la hora de ejercer”.

Llorenç Amengual reconoció que el día 24 de noviembre será “sin lugar a dudas un día muy especial para mí”. “En el año 1974 empecé en el mundo laboral. Toda la vida me ha gusta este ámbito. Siempre me ha apasionado, soy un adicto en el mundo profesional y me siento muy orgulloso de ser graduado social”, indicó.

El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, que preside Apol•lònia Julià, creó este premio para reconocer la labor de las personas o instituciones que han destacado por sus actuaciones o servicios prestados en defensa de los intereses generales de la profesión del graduado social de Balears, en el ámbito cultural, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación y docencia. El premio se entregará este viernes en el transcurso de la Trobada de graduados Sociales que se celebrará en el Hotel Nixe de Palma, a partir de las 21 horas.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada