USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 17 de julio de 2020
Noticias generales

Los Graduados Sociales se reúnen con la directora del SEPE Baleares

Palma, 17 de julio de 2020

El colectivo expuso las incidencias ante las tramitaciones de los ERTES y la autoridad pública reconoció el esfuerzo de estos profesionales ante el descomunal volumen de trabajo para que los afectados por la crisis pudiesen cobrar sus prestaciones.

Palma, 16 de julio de 2020.- En la mañana de hoy, la directora general del SEPE Sonia Barranco, recibió a la presidenta y vicepresidentas del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Baleares, Apol·lònia Mª Julià, MªGràcia Matas, Emilia Goyanes y Mercè García, respectivamente.

Durante más de dos horas que duró la reunión, las representantes del Colegio de Graduados Sociales expusieron a la directora del SEPE de Baleares todas las incidencias que los Graduados Sociales han tenido durante la tramitación de los ERTES de empresas desde que se comunicó el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19.

“La directora del SEPE ha reconocido la labor de los Graduados Sociales y se ha predispuesto a subsanar lo más rápido posible los errores o incidencias en las tramitaciones”, explicó la presidenta Apol·lònia Julià tras la reunión. También manifestó que “la directora y el subdirector del SEPE han comunicado a todos los funcionarios la descomunal carga de trabajo de los Graduados Sociales, no solo para tramitar prestaciones, sino para presentar ante la autoridad laboral y tesorería los expedientes colectivos de las empresas afectadas”.

El Colegio de Graduados Sociales ya había expresado su malestar por la "demora" en las resoluciones de las prestaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por las incidencias del SEPE y ha recordado que el colectivo ha tramitado más de 15.000 expedientes "en tiempo y forma" en las Islas Baleares.

En pasadas declaraciones, la presidenta de la entidad, Apol·lònia Julià, había pedido que se valore el trabajo del colectivo, que ha cumplido con las formas y los plazos, y que ha dado respuesta a "multitud de consultas" de trabajadores. El reconocimiento ha llegado tras la reunión, además del compromiso de colaboración para seguir ayudando a que los trabajadores afectados cobren sus prestaciones en tiempo y forma.
ENCUESTA
En relación con la pandemia ocasionada por el COVID-19, ¿Cree Vd. que el colectivo de Graduados Sociales ha tenido y tiene suficiente visibilidad en la sociedad?
Sin duda, a raíz de la pandemia nuestro colectivo es más visible.
Nuestro colectivo sigue sin ser visible en la sociedad.
Siempre hemos sido suficientemente visibles independientemente de esta situación