USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 28 de febrero de 2024
Noticias generales

Sesión formativa: Novedades en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre

Palma, 28 de febrero de 2024

El martes 27 de febrero, el Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de Balears acogió la sesión formativa centrada en las últimas novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Este acto contó con la participación de Adelaida García García, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social n.º 2 de Palma de Mallorca, quien estuvo acompañada por la Presidenta del Colegio, Apol·lònia Mª Julià, encargada de la presentación.

La sesión tuvo como eje principal el análisis exhaustivo de varios aspectos clave de esta nueva normativa, tales como la presentación de demandas, la competencia objetiva, la acumulación de acciones y procesos, el procedimiento "testigo", y los actos de comunicación, así como la adaptación de la reforma procesal a la Ley 36/2011. Estos temas fueron abordados con el objetivo de proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para adaptar sus escritos de demanda a los nuevos requisitos procesales, optimizar la gestión de acumulaciones de acciones y procesos, y profundizar en las reformas tanto en los actos procesales como en los de comunicación.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada