USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 8 de octubre de 2019
Noticias generales

VII JORNADAS LABORALISTAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL IB

Palma, 8 de octubre de 2019

Los días 3 y 4 de octubre se celebraron las VII Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, organizadas por el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears, Servicio Balear de Prevención, Banc Sabadell, Fabroker y Wolters Kluwer. Las cinco ponencias que configuraban el programa estaban dirigidas tanto a colegiados, precolegiados como a estudiantes de Relaciones Laborales y externos, que superaron en número los registros de cualquiera de las ediciones anteriores.

Tras la inauguración de las jornadas a cargo de Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, acto en el que intervinieron Rubén Castro Ortega, director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral y Apol•lònia Mª Julià, presidenta del ll•lustre Col•legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears, se dio paso a la primera de las ponencias se titulaba “Impacto de la Jurisprudencia del TJUE en materia laboral: Trabajador, jornada de trabajo, contratación y despidos colectivos”. La sesión fue impartida por Eduardo Rojo Torrecilla, catedrático de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAB.

A continuación, Rosario Mora Menezo, inspectora de trabajo y Seguridad Social expuso la conferencia “Aspectos prácticos de la inspección de trabajo”, presentando el acto Mercè García, vocal de la Junta de Gobierno.

La segunda jornada del evento arrancó con una ponencia de Antonio Font, graduado social y abogado, fundador de Bufete Antonio Font, que llevaba por título: “El nuevo régimen jurídico de los permisos por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento (desaparición de los permisos de materniadad y paternidad). Su impacto en los textos refundidos del estatuto de los trabajadores y de la ley general de la seguridad social”. La sesión fue presentada por Emilia Goyanes, vicepresidenta del Colegio.

A su conclusión, llegó el turno de Ana Gómez Hernangomez, magistrada del Juzgado de lo Social de Ibiza,con su conferencia “Precarización de las relaciones laborales”. Si intervención estuvo moderada por Adelaida García García, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº2 de Palma.

La última ponencia “Jurisprudencia relevante del último año de la Sala de lo Social del TSJ de les Illes Balears”, impartida por Víctor Casaleiro Ríos, juez adscrito a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, fue presentada por María Gracia Matas, vicepresidenta del Colegio.
Por último, estas VII Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social finalizaron con el acto de clausura en el que intervinieron Sonia Barranco Álvarez, directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Illes Balears, Yolanda Robledo Culebras, directora Territorial Inspección de Trabajo y S.S. en Illes Balears, Maria Rosario Rodríguez Lasheras, directora Provincial de la TGSS, en funciones, y Apol•lònia Mª Julià Andreu, presidenta del Il•lustre Col•legi Oficial de Graduats Socials I.B.

ENCUESTA
En relación al nuevo servicio de citas previas para trámites de Extranjería que ofrece el Colegio:
1. Lo utilizo habitualmente y me resulta muy útil en mis gestiones.
2. Lo utilizo con poca frecuencia o desde hace poco tiempo y no puedo aún valorar el servicio.
3. No lo utilizo porque no realizo trámites de extranjería o realizo sólo de manera ocasional.
4. No conozco el servicio y me gustaría recibir información del mismo.