USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 19 de octubre de 2021
Noticias generales

VIII JORNADAS LABORALISTAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL IB

Palma, 19 de octubre de 2021

Tras la obligada pausa en 2020 por la pandemia, los días 7 y 8 de octubre se celebraron las VIII Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, organizadas por el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears, Servicio Balear de Prevención, Wolters Kluwer y Fabroker. Las cinco ponencias que configuraban el programa estaban dirigidas tanto a colegiados como a precolegiados y externos, la gran afluencia de asistentes superó las mejores expectativas.
Tras la inauguración de las Jornadas a cargo de Rubén Castro, director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, y Apol·lònia Mª Julià, presidenta del Il·lustre Col•legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears, se dio paso a la primera de las ponencias “Las 10 sentencias más relevantes del TSJIB del último año”. La sesión fue impartida por Antoni Oliver Reus, Presidente de la Sala de lo Social del TSJIB, quien fue presentado por Emilia Goyanes, vicepresidenta del Colegio. A continuación, Ana María Orellana Cano, Magistrada Especialista de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid, Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España expuso ”La conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro ordenamiento jurídico. Análisis de la transposición de la directiva comunitaria 2019/1158”, siendo presentada por Eva Camarasa, vocal de la Junta de Gobierno.
La segunda jornada del evento comenzó con una ponencia de Joaquín Merchán, Graduado Social y Vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, que llevaba por título: “El futuro del sistema público de pensiones. Análisis del acuerdo para la reforma de las pensiones”. La sesión fue presentada por Mercè García, vicepresidenta del Colegio.
A su finalización, llegó el turno de Miguel Arenas Gómez, Abogado, socio cooperativista en Col·lectiu Ronda y profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya, con su conferencia. “Aspectos prácticos en materia de responsabilidad, empresarial derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional.” Su intervención estuvo moderada por Daniel Ruiz, vocal de la Junta de Gobierno.
La última ponencia “La Seguridad Social a examen. La jurisprudencia reciente de la Sala 4ª del Tribunal Supremo” corrió a cargo de Yolanda Cano Galán, Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, fue presentada por Pedro Mir, secretario general del Colegio.
Por último, estas VIII Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social finalizaron con el acto de clausura en el que intervinieron Sonia Barranco Álvarez, directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Illes Balears, D. Florencio Ingelmo Sánchez, director Provincial del INSS en Illes Balears, Maria Rosario Rodríguez Lasheras, directora Provincial de la TGSS, Pilar Ortiz Vilar, directora del SOIB y Apol•lònia Mª Julià Andreu, presidenta del Il•lustre Col•legi Oficial de Graduats Socials I.B.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada