castellano






català
USUARIOS REGISTRADOS

EL COLEGIO:


Bienvenida


Nuestra sede


Servicios Administrativos


Junta de gobierno


Comisiones de trabajo


Servicios colegiales

ACERCA DE

BIENVENIDA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de les Illes Balears es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo de los más de setecientos graduados sociales de esta comunidad. Los Graduados Sociales formamos una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia, sujeta a la Ley de Colegios Profesionales y a los Estatutos de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España. En la sociedad que nos desenvolvemos, el mundo de las relaciones laborales tiene una importancia capital, desde la perspectiva de que el trabajo es unos de los pilares fundamentales de nuestras vidas, el que este trabajo se desarrolle dentro de un marco de estabilidad, con seguridad y con la menor conflictividad posible, hace que nuestro servicio sea contribuidor de esa paz social y que apueste, como reza nuestro lema, por la JUSTICIA SOCIAL. De esta presentación, pretendo hacer llegar el mensaje a los empresarios, trabajadores y ciudadanos, que contar con un profesional como es el Graduado Social, es toda una garantía para quienes confíen en los profesionales más idóneos para conocer de las materias relacionadas con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Desde el cálculo y formalización de las nóminas y cotizaciones, contribuyendo a la correcta aplicación de los salarios y cuotas, para una correctas prestaciones (desempleo, jubilación, invalidez, etc.). La representación de empresas, trabajadores y pensionistas en los procedimientos ante los Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia, así como en los Juzgados de lo Mercantil, en todos aquellos procedimientos relacionados con materias propias del mundo del trabajo y la Seguridad Social. En estos temas y otros muchos, los Graduados Sociales le podemos ayudar.

El Colegio vela por la formación continua de los colegiados; el mundo en que nos desenvolvemos es muy dinámico y requiere de una constante actualización y perfeccionamiento de los conocimientos, para su correcta aplicación en los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Desde esta página Web quiero invitarle a conocernos, a conocer a un colectivo abierto, dialogante, próximo a los problemas socio laborales de nuestra sociedad, conocedor de los mismos y, sin lugar a dudas, sabedor de encontrar la mejor de las soluciones posibles a sus problemas, siempre dentro del marco de la honestidad, diligencia, secreto profesional y máxima competencia. Le aconsejo que confíe en nosotros y le invitamos a conocer nuestra sede e instalaciones, que están a su servicio, y poderle ampliar cuanta información pudiera ser de su interés.

Un saludo.

José Javier Bonet Llull
Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de les Illes Balears.


OTRAS NOTICIAS

22/agosto/2014

Noticias generales
El Colegio firma un convenio de colaboración con “la Caixa”


22/agosto/2014

Noticias generales
Mercado laboral: más empleo pero menos horas trabajadas
El mercado laboral tiene dos caras. Por un lado, la incipiente creación de empleo en el...

20/agosto/2014

Noticias generales
Solo 22.090 empresarios se registran en el nuevo régimen del IVA de caja
El Gobierno esperaba que 2,3 millones de pymes y autónomos se beneficiaran de la medida

18/agosto/2014

Noticias generales
Catastrófico cambio en las jubilaciones
El verano nos sorprende con una historia rocambolesca que afecta a miles de ciudadanos de...

1/agosto/2014

Noticias generales
El Gobierno aprueba una rebaja de impuestos de 9.000 millones para trabajadores y empresas
El Consejo de Ministros aprueba, en su última reunión antes de las vacaciones, el...



 Ver todos






PORTADA


EL COLEGIO


EL GRADUADO SOCIAL


COLEGIADOS


AGENDA


NOTICIAS Y NOVEDADES


GALERÍA


ENLACES


CONTACTO


VENTANILLA ÚNICA





ÁREA PRIVADA






GALERIA DE IMAGENES


ISO 9001 EC-2622/06Logo CGSIB Little
Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears
Parellades 12-A 07003 Palma de Mallorca, Tel: 971 229 033 Fax: 971 229 034