USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 24 de marzo de 2017
Noticias generales

“El Convenio de la Hostelería en Illes Balears es uno de los difíciles”

Palma, 24 de marzo de 2017

El Graduado Social y abogado Rafael Cerdó explica en la sede corporativa la normativa de aplicación en el sector de la hostelería, el memorándum del momento histórico y económico en la fecha de su negociación, las nuevas tendencias del ámbito de aplicación personal, funcional y territorial, la contratación, plantillas, movilidad, ascensos y contratación o subcontratación de servicios.

El acto, incluido en el Foro de Convenio Colectivos que ha impulsado este Colegio en el presente año, contó con una gran asistencia de público. La presidenta del Colegio, Apol.lònia Julià, presentó este curso y recalcó la “satisfacción” de ver la aceptación que ha tenido. “Estamos muy orgullosos de estas jornadas ya que han sido un éxito de participación. Esta circunstancia nos refuerza para seguir trabajando y hace que nos esforcemos en proyectos como este”, comentó a los presentes.

Julià indicó que la presencia de Rafael Cerdó para explicar el convenio de hostelería responde a la intención que tiene el Colegio de potenciar a los Graduados Sociales en temas de formación. “Cerdó es experto en el tema de hostelería y domina este convenio. El hecho de que esté aquí, además de ser una persona experta en la materia y un entendido, es que queremos dar participación y parte en estos foros colectivos a los nuestros, a los Graduados Sociales. Por tanto, siempre que sea posible en todos los convenios que haremos en los próximos meses, hemos encontrado oportuno que sea un Graduado Social que venga y dé su opinión y punto de vista. Son Graduados Sociales que dominan la materia y a veces forman parte de la negociación”, manifestó.

Rafael Cerdó dijo en su introducción que este convenio “es uno de los más difíciles. “Hay sitios fáciles y otros complicados en los que te dicen ‘aquí os quedáis’. Lo que se intenta es que esto sea un foro por lo que necesito vuestra participación. Intentaré desde el punto de vista simple explicar el ‘maravilloso mundo del convenio de la hostelería’”, manifestó. Este ponente puso especial hincapié en la problemática de la contratación fijo discontinua, llamamientos y su interpretación jurisprudencial en el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears y Tribunal Supremo.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada