USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 4 de abril de 2014
Noticias generales

“El tema de la Incapacidad tiene hoy en día mucha problemática judicial”

Palma, 4 de abril de 2014

El graduado social y abogado Llorenç Amengual dio un curso sobre el Trámite Administrativo
“Pretendo que esto sea un taller y no una conferencia literal. A ver si entre todos logramos un dialogo con las preocupaciones que puedan tener ellos y con lo que yo pueda aportar. Y una cosa muy importante, y lo que ellos me puedan aportar a mí, que es muy valorativo”. Con estas palabras valoró el graduado social y abogado Llorenç Amengual el curso que impartió en la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de las Illes Balears sobre el Trámite Administrativo.

En este curso se abordaron todas las cuestiones referidas al trámite administrativo como las maneras de iniciar el expediente, las precauciones que hay que tener en cuenta, la reclamación por la vía administrativa, procedimiento jurisdiccional, demanda y, entre otros, la valoración de documentos. También se trató la prueba pericial forense con la presencia e intervención del médico forense Javier Alarcón.

“Es un tema muy importante, principalmente el tema de la Incapacidad que hoy en día da mucha problemática a nivel judicial. También pretendemos dar luz sobre los conceptos que estén oscuros”, señaló Amengual.

“Actualmente el tema de la Incapacidad es el que más carga jurídica tiene en estos momentos. Más que la jubilación, despidos y demás. La Invalidez tiene mucho protagonismo. Por eso hemos querido contar con la presencia de un médico forense, principalmente porque una de las pruebas que está realizando los juzgados es la pericial forense”, añadió.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada