USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 12 de noviembre de 2015
Noticias generales

“Es interesante que se tenga una especie de estructura y que se sepan encajar las diferentes piezas de ese puzle complicadísimo que es el retiro”

Palma, 12 de noviembre de 2015

El subdirector provincial del INSS, Chema Solera, explicó las últimas novedades en materia de jubilación en un curso avanzado
Chema Solera, subdirector provincial de Jubilación y Supervivencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), explicó la nueva normativa en materia de jubilación en el transcurso del curso avanzado y actualizado de la prestación de jubilación del sistema de la Seguridad Social, que organizó la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears en colaboración con el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de esta misma comunidad.

Con su entendible verborrea habitual, Solera ilustró de nuevo a los asistentes sobre las distintas “versiones que tiene la jubilación como la anticipada, parcial, especial, flexible y activa”. “En el básico lo tocamos todo y en este curso avanzado focalizaremos en profundidad en varios temas para que ustedes tengan más claro determinadas cuestiones”, incidió.

“Tengan en cuenta que todo esto es muy árido y complicado por lo que quiero que me interrumpan para que estas enseñanzas sean útiles para todos. El objetivo claro es que lo que aprendan sea de utilidad y que puedan aprovechar lo que vayamos a decir aquí en sus respectivos despachos profesionales”, comentó.

Chema Solera recalcó que principalmente en este curso incidiremos en tres cuestiones: la modificación de la fecha de jubilación, que puede ser delante o atrás de la fecha en un principio prevista, la anticipada y atrasada. La segunda cosa será la compatibilidad de la pensión con el trabajo. Estaremos hablando de la activa, la flexible y la parcial. Y la tercera, es la resolución de la jubilación en el amparo internacional cuando ese trabajador ha trabajado y tiene periodos en el extranjero”, expuso.

El subdirector del INSS subrayó: “Lo más importante para mí, y ya lo dije en el curso básico, no es que ustedes se vayan de aquí con muchas cosas sabidas. Es que no se lo van a saber todo. Además, no tiene sentido que se lo sepan todo, ni yo me lo sé, ni merece la pena. Lo que es interesante es ustedes tengan una especie de estructura y que sepan encajar las diferentes piezas de ese puzle complicadísimo que es la jubilación. Esto es sobre todo lo que me interesa. Como por ejemplo el dato básico en la solicitud, tratamiento y reconocimiento de la jubilación”.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada