USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 2 de abril de 2014
Noticias generales

“Es muy importante conocer bien el impuesto IRPF”

Palma, 2 de abril de 2014

El inspector de Hacienda Lluís Meseger impartió un curso teórico-práctico sobre renta
“Este curso y taller, eminentemente práctico, pretende dar un repaso de todo lo que es la normativa del IRPF, tanto en un principio la parte teórica como luego la práctica con supuestos que hemos preparado para que los asistentes puedan entender y asimilar mejor las explicaciones”. Así definió el inspector de Hacienda, Lluís Meseguer, el curso de IRPF que impartió en la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears y en el que se abordaron en dos sesiones todos los temas vinculados a este impuesto.

“Novedades significativas con respecto al 2014 no ha habido este año, pero haremos un repaso a todo y un balance. Sobre el IRPF se plantean en estas fechas muchas propuestas sobre la mesa. Es uno de los impuestos que más contribuye al Estado, en consecuencia es importante conocerlo bien, y más cuando la campaña de renta se inicia ya”, señaló Meseger.

El curso, que analizó y comentó las nuevas reformas que pueden afectar a este impuesto, abordó la determinación de rendimientos del trabajo, capital y por actividades económicas, ganancias patrimoniales, la obligación de declarar, rentas exentas, rescate de planes de pensiones, mínimo personal y familiar, reducciones en la base imponible, determinación de cuotas y, entre otros, deducciones generales y autonómicas.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada