USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 14 de julio de 2015
Noticias generales

“Es primordial e importante que se sepa cómo funciona la prestación de jubilación”

Palma, 14 de julio de 2015

El subdirector del INSS en las Illes Balears, José María Solera, impartió un curso actualizado de prestaciones


“Es primordial e importante que se sepa cómo funciona la prestación de jubilación. Que se tenga una idea global”, comentó el subdirector de Jubilación, Muerte y Supervivencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social en las Illes Balears (INSS), José María Solera, en la introducción del curso actualizado de jubilación, que impartió en la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Sociales de les Illes Balears. Un ponente que también ofreció dos curso de nivel avanzado en el aula polivalente, que también tuvieron una gran aceptación.

“Lo esencial es saber cómo funciona cada cosa. Que se tenga un conocimiento completo y práctico de lo que es el trámite de la prestación de jubilación. De esta forma se facilitan los trámites ante el INSS y se evita incurrir en errores que lo único que pueden hacer es demorar la aprobación de la prestación”, manifestó Solera ante una clase llena.

“Hay que hacer lo posible para que la Administración, por una parte, y el Colegio de Graduados Sociales, por otra, vayamos de la mano a la hora de hacer más sencillos los trámites de la gente y, sobre todo, el ejercicio de los derechos, que es una cosa realmente complicada ahora”, añadió. José María Solera también explicó las novedades legislativas. “A día de hoy les explicaré lo que hay. Más no, ni esperen tampoco que haga valoraciones sobre las prestaciones. Nos ceñimos a lo que nos marca la ley, y es que no hay otro camino”, subrayó.

El programa del curso, del que también se hizo una versión avanzada, desglosó paso a paso todo el proceso de jubilación y sus distintas modalidades, como la legislación aplicable, los requisitos de acceso, las formas de cálculo de la pensión, el beneficio por cuidado de hijos, la protección a los trabajadores a tiempo parcial y la compatibilidad de la jubilación con el trabajo.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada