USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 18 de junio de 2015
Noticias generales

“Hay que integrar la prevención en el sistema de gestión de la empresa, sí o sí”

Palma, 18 de junio de 2015

El técnico del Servicio Balear de Prevención, Joan Oliver, explicó en un curso los protocolos para empresas ante Inspección de Trabajo en materia de Riesgos Laborales
El responsable del Área Técnica del Servicio Balear de Prevención, Joan Oliver, ofreció un curso de Prevención de Riesgos Laborales y Protocolos para Empresas y Actuación ante Inspección de Trabajo en la sede corporativa del Il•lustreCol•legi de Graduats Socials de les Illes Balears. “Todos sabemos la normativa pero con este curso pretendo que ustedes puedan familiarizarse con lo cotidiano, con la práctica. El objetivo claro es revisar, desde un punto de vista práctico, las principales obligaciones exigidas a las empresas en esta materia”, señaló este técnico en su presentación.

“Es muy importante analizar y que sepan las exigencias de la Inspección de Trabajo y de la Conselleria de Treball en esta materia, así como saber leer las citaciones y requerimientos que podamos recibir”, expuso, y añadió: “Piensen que las exigencias específicas de la Inspección va en función del sector de actividad, que puede ser la construcción, metal, hostelería, restauración, comercio, oficinas y, náutica, entre otros ámbitos”. Para Joan Oliver, la prevención es clave en el puesto de trabajo. “Hay que integrarla en el sistema de gestión de la empresa en el conjunto de actividades y en todos los niveles, sí o sí. Hay que tener un plan con su estructura organizativa, responsabilidades, funciones, prácticas, procedimientos y con los procesos para realizar la acción de prevención de riesgos”, manifestó.

Este ponente repasó todos los protocolos en esta materia y comentó su experiencia con la Inspección de Trabajo en referencia a las actuaciones de ésta. Luego resolvió cuantas dudas fueron surgiendo por parte de los presentes.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada