USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 24 de febrero de 2015
Noticias generales

“La redacción nueva de las normas mejora o clarifica la situación de la que veníamos antes”

Palma, 24 de febrero de 2015

El inspector de Hacienda Lluís Meseguer enumera las novedades fiscales que presenta 2015
El inspector de Hacienda y Administrador de la Agencia Tributaria Lluís Meseguer enumeró y explicó las novedades fiscales que presenta el año 2015 en la conferencia que impartió en la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears. El concurrido acto lo presentó el tesorero del Colegio, Federico Hermosel, que dijo que el evento obedecía a la política de formación que sigue la junta hacia sus colegiados. “Apostamos claramente por este tipo de actos. Lluís Meseguer nos hablará de la reforma fiscal que tanto nos atañe”, señaló brevemente.

El ponente hizo una valoración de las que a su juicio han sido las novedades más importantes en temas fiscales. “Dentro de toda la reforma incidiré en las modificaciones ha habido en el IRPF, en las Sociedades y abordaré el ‘tema estrella’ que no es otro que el de los Administradores, un tema importante y que ha sufrido alguna variación”, manifestó Lluís Meseguer, que añadió: “La redacción nueva de las normas mejora o clarifica la situación de la que veníamos antes”.

En el apartado del IRPF, Meseguer dijo: “La primera finalidad o al menos la más importante es una liberación de recursos. El Estado con la nueva reforma va a recaudar teóricamente nueve mil millones menos de euros. Esto se hace para favorecer el consumo y potenciar en teoría el crecimiento”, explicó.

Para este inspector de Hacienda otros objetivos de la reforma son: “La potenciación de la familia, especialmente las numerosas o con miembros que tienen algún tipo de discapacidad. Se crean diferentes mecanismos y productos financieros que permitan de alguna manera potenciar el ahorro a largo plazo. Se incentiva el mecenazgo con formulas para permitir o facilitar que la gente contribuya con ONGs, un tipo de instituciones que tienen un régimen fiscal ventajoso. La novedad está en que ahora las personas físicas o jurídicas aportantes y colaboradores también tendrán beneficios tributarios e incentivos”.

Lluís Meseguer cerró el apartado de novedades fiscales con la desaparición de los coeficientes de corrección monetaria y con la lucha contra el fraude. Seguidamente entró en materia y explicó por bloques la reforma fiscal que ya está en vigor. Los presentes no esperaron al turno final y durante la conferencia fueron preguntado los aspectos que no entendían.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada