USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 11 de enero de 2016
Noticias generales

“No hay que tener miedo con el sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social

Palma, 11 de enero de 2016

Los funcionarios de la TGSS Felipe Bravo y Aina Roca y el colegiado Albert Ferrer explican y resuelven dudas de esta nueva aplicación
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) volvió a acudir a la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears para “resolver todas las dudas” y “tranquilizar a los profesionales” sobre el sistema de liquidación directa de la Seguridad Social. Presentó el acto la vocal por Mallorca del Colegio, Adela Soriano, que señaló que “es un tema que está muy de actualidad y por eso queremos que sea explicado por sus responsables”.

Felipe Bravo, jefe de sección, y Aina Roca, agente del Sistema Red, ambos de la TGSS, y Albert Ferrer, colegiado y jefe de recursos humanos de la empresa Trablisa, fueron los encargados de explicar los aspectos prácticos de la liquidación directa a la Seguridad Social.

“La idea es que ustedes salgan de aquí sin miedo y con la mayor parte de las dudas que tengan resueltas”, señaló en su puesta en escena Felipe Bravo. “Desde la TGSS sabemos que existe preocupación de cómo empezar y sobre cómo funciona este sistema, que a principios de 2016 estará totalmente integrado y en el que incluso estarán las Administraciones Públicas. Quedará un colectivo pequeño pero la mayoría ya funcionará así”. “No hay que tener miedo. A lo mejor al principio existía cierto temor por la novedad que ello significaba pero responde muy bien”, apuntó Albert Ferrer, que fue una de las primeras empresas en entrar dentro del sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social.

“La TGSS ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa ya que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal”, comentó Bravo, que ofreció cifras. “Ya hay un volumen considerable dentro de este sistema: 195 autorizados, 2092 liquidaciones, habiéndose conciliado el 99 por ciento de ellas, y 35135 trabajadores. Esto nos da una idea de la importancia de este sistema, que, en un corto plazo de tiempo, nos facilitará mucho el trabajo”, manifestó Bravo.

Aina Roca se encargó de explicar los problemas más comunes que tienen las empresas con este sistema según su experiencia por el contacto con sus responsables y Albert Ferrer dio su versión, como profesional, de este sistema que “una vez integrado confías en él”.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada