USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 14 de mayo de 2014
Noticias generales

“Si se conoce cómo funciona el juzgado, todos ganamos”

Palma, 14 de mayo de 2014

La secretaria judicial Francisca Reus impartió un curso sobre los entresijos de la ejecución laboral
La secretaria judicial Francisca Reus impartió en la sede corporativa un curso procesal que abordó todos los aspectos de la ejecución laboral. El acto, organizado por el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears y que fue presentado por el vicepresidente Bartolomé Bosch, se refirió principalmente los actos de comunicación y sus incidencias en el trámite ejecutivo, las acumulaciones, efectos y acuerdos en las sentencias; principios del proceso ejecutivo; ejecuciones en procesos especiales: despidos, Seguridad Social, Entes Públicos, privados y otros; ejecuciones provisionales o forzosas y sus problemáticas; realización de los bienes embargados, Insolvencia y FOGASA y, entre otros, Lexnet y Oficina Judicial.

“Es para nosotros un privilegio tener con nosotros a Francisca Reus, una persona que conoce a la perfección cómo funcionan los juzgados, para que nos pueda aclarar todo lo referente a las ejecuciones de sentencias”, dijo Bosch en la presentación del curso.

“Estoy aquí para ver la parte interna, la que no ven los profesionales en las ejecuciones de un proceso laboral. Si ustedes conocen cómo funciona el juzgado desde que le presentan el escrito y cuál es nuestra manera de actuar, podrán actuar en consecuencia, nos ayudarán a nosotros y, a la vez, se ayudarán dado que el proceso podrá ir más rápido. Si se conoce cómo se funciona, todos ganamos”, señaló Francisca Reus.

Para esta secretaria judicial, uno de los problemas más acuciantes que se padece en estos momentos son las demoras. “Lo importante para la ejecución es que se pague, que se cumpla la orden. No sirve de nada a un trabajador tener una sentencia favorable en la que se le pone que se le tiene que indemnizar, si luego se tarda una eternidad en cobrar. Esto es lo que pasa hoy en día”, explicó.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada