USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 19 de febrero de 2024
Noticias generales

Acto solemne de Jura de nuevos colegiados y entrega del Premio Erga Omnes 2023 a Antonio V. Sempere

Palma, 19 de febrero de 2024

El viernes 16 de febrero, el Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears celebró un acontecimiento doblemente significativo. Primero, tuvo lugar el acto solemne de jura de los nuevos colegiados, marcando uno de los momentos institucionales más destacados del Colegio. La ceremonia comenzó a las 18:30 horas en el Salón de Actos y fue presidida por la Presidenta, Apol·lònia Mª Julià, junto a Antonio V. Sempere, Presidente (e.f.) de la Sala IV del Tribunal Supremo y Antoni Oliver, Presidente de la Sala de lo Social del TSJIB.

Los ocho nuevos graduados sociales que juraron/prometieron fueron: Sonia Arias Aguilera, Estrella Coll Martínez, Mª Carmen Escobar Arco, Lluís Fierro Carballo, Juan Pablo Márquez Chica, Margarita Mesquida Navarro, Antoni Joan Sureda Serra y Silvia Mª Urbano Homar. Se trató de un acto formal y emotivo, al que también asistieron los miembros de la Junta de Gobierno, Carlos Gómez, Presidente del TSJIB, representantes de la Jurisdicción Social, Presidentes de Colegios Profesionales, colegiados y los familiares de los jurandos.

A las 19:00 horas, el evento alcanzó otro de sus momentos culminantes con la entrega del prestigioso premio Erga Omnes al Excmo. Antonio V. Sempere. Este reconocimiento, concedido por su excepcional aportación al colectivo profesional de los graduados sociales, enfatizó la importancia de su trabajo en el ámbito de los litigios sociales y laborales. El magistrado, quien actualmente preside la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, fue reconocido como una figura clave en el refuerzo y la defensa de los derechos laborales, resaltando la especialización y el compromiso de los graduados sociales en su labor diaria dentro de la jurisdicción laboral.

En su discurso, el magistrado agradeció profundamente el honor recibido y destacó la relevancia del papel que desempeñan los graduados sociales en el sistema judicial: "El graduado social es un profesional muy especializado, capaz de defender tanto a una empresa como a un trabajador en un conflicto laboral".

Además, mencionó la problemática actual relacionada con la falta de acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), señalando cómo esta situación afecta no solo al funcionamiento de los organismos judiciales sino también a la sociedad en su conjunto. "La falta de renovación del CGPJ es un gran problema que repercute en toda la sociedad, no solo en los jueces", afirmó, instando a una reflexión sobre la necesidad de hallar soluciones que promuevan un sistema judicial más eficiente y justo para todos.

Este doble evento sirvió tanto para dar la bienvenida a nuevos profesionales como para reconocer la trayectoria de figuras destacadas en el ámbito jurídico-laboral, ofreciendo además un espacio para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada