USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 28 de abril de 2015
Noticias generales

Acuerdo de colaboración entre el Colegio y Spanish Legal Reclaims

Palma, 28 de abril de 2015

El convenio tiene por objeto solicitar la devolución parcial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones satisfecho por ciudadanos no residentes en España por la adquisición, por herencia o donación, de propiedades o bienes situados en España.
El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears y la entidad Spanish Legal Reclaims han firmado un acuerdo de colaboración profesional. El presidente de los Graduados Sociales, José Javier Bonet, y el representante de Spanish Legal Reclaims, Luis Cuervo, firmaron el convenio en la sala de juntas de la sede corporativa del Colegio.

La intención es que nuestros colegiados y sus clientes no residentes se puedan beneficiar de esta reclamación y colaborar en este proyecto empresarial que Spanish Legal Reclaims está liderando a nivel nacional y en el que ya colaboran numerosos despachos profesionales tanto nacionales como extranjeros para conseguir la devolución del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de dichos ciudadanos No Residentes en España.

“Valoramos de manera muy positiva esta firma. El Colegio, dentro de sus funciones, está la de encontrar los mejores proveedores de servicios para los colegiados. En este caso hablamos de una empresa que puede facilitar y ayudar a nuestro colectivo. Para nosotros es fundamental estar al lado en todo momento del colegiado”, comentó sobre este acuerdo José Javier Bonet.

Por su parte, Luis Cuervo calificó de “muy positiva” esta firma. “El colectivo de los Graduados Sociales es muy grande. Lo que nosotros hacemos es pedir la devolución de unos impuestos indebidamente cobrados, que Hacienda ya ha comenzado a devolver a nuestros clientes, que son principalmente extranjeros. Balears por el elevado volumen de extranjeros cumple los requisitos. Es más, diría que es la localidad número uno de España. Además, es un colectivo que está en contacto con estas posibles personas que pueden recuperar ese dinero. Es un magnífico convenio”, dijo, y añadió: “Queremos hacer una conferencia próximamente para explicar exactamente lo que estamos haciendo, las bases legales y quien somos y como colaborar con nosotros. Los Graduados Sociales pueden estar tranquilos ya que están trabajando con una empresa muy sólida, pionera y especializada en este tipo de asuntos y que, hasta donde sabemos, es la única que puede acreditar estar recibiendo las devoluciones con un 100% de éxito”.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada