USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 21 de octubre de 2014
Noticias generales

Diez nuevos Graduados Sociales juran en el Tribunal Superior de Justicia

Palma, 21 de octubre de 2014

El presidente del TSJIB Antoni Terrasa presidió el solemne acto al que estuvo la junta de gobierno del Colegio
Los Graduados Sociales de Balears cuentan con diez nuevos profesionales en su haber después de la jura que efectuaron en la Sala del Jurado del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB), que se vistió de gala para celebrar este solemne acto.
La junta de govern del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears amb el seu president, José Javier Bonet, al capdavant va estar present i en qualitat de convidats van assistir el director provincial de la Tresoreria General de la Seguretat Social en Balears, Antonio Comas; i la magistrada del jutjat Social número 3 de Palma, María Fernanda de Andrés. El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, presidió el evento en el que los nuevos Graduados Sociales juraron o prometieron “hacer guardar la Constitución y el resto de la ordenación jurídica” en el desempeño de su profesión. La junta de gobierno del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears con su presidente, José Javier Bonet, al frente estuvo presente y en calidad de invitados asistieron el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Balears, Antonio Comas; y la magistrada del juzgado de lo Social número 3 de Palma, María Fernanda de Andrés.

Antoni Terrasa abrió el solemne acto y el secretario del Colegio, tras leer el acta de la junta de gobierno en la que fijó esta jura, llamó uno a uno a los nuevos jurandos, que salieron al estrado para jurar o prometer su cargo, así como cumplir con los deberes profesionales de Graduado Social. El presidente del Colegio respondió tras cada juramento, “si así fuere se te premie, si no, se te demande”.

Los nuevos Graduados Sociales son: María Elena Campillo Montero, Enrique Domínguez del Pino, Jorge Fuster Escobar, Leonor Garrido Truyols, Vanessa González Sánchez, Alejandra Guzmán Prado, Lucía Cristina Morey Mulet, Andrés Pericás Campins, Alfonso Ruiz Arcos y Arantxa Sitjar Mansilla.

Tras la jura el magistrado de la Sala de lo Social, Antonio Oliver, tomó la palabra para dirigir “unas palabras en nombre del TSJIB”. “Bienvenidos a este tribunal y a esta jurisdicción en la que a partir de ahora podréis intervenir. Esta profesión que empezáis es de una importancia máxima en las relaciones laborales, en consecuencia importante en la economía y en la vida social del país. La empezareis a ejercer intentando pacificar los distintos conflictos laborales existentes y lo haréis de la mejor manera para ganaros el respeto de todos los ciudadanos. Tendréis que actuar con mucho estudio ya que hoy en día es muy complicado hacer asesoría porque las leyes cambian constantemente. Vosotros seréis responsables de explicar cuál es la ley a empresas y trabajadores. Nunca debéis permitir que sean vuestros clientes quienes os digan el camino que debéis de seguir porque les favorece más. Las trampas no van acorde con la categoría y lo que exige vuestra profesión. Siempre encontraréis así nuestra ayuda”, comentó.

Tras Oliver, José Javier Bonet se dirigió y explicó que esta profesión es de las “más dinámicas y demandadas en la actualidad y requiere una permanente formación y actualización, además de grandes dosis de empatía y entusiasmo”. “Es una profesión apasionante, que os va a permitir trabajar en uno de los pilares de nuestra sociedad, la Justicia Social”, manifestó y lanzó un mensaje a los nuevos jurandos: “Tendréis la posibilidad de asesorar a trabajadores, empresarios y a ciudadanos en general en las materias que son de nuestra competencia; así como participar en la prevención del conflicto laboral y de defender y garantizar con esta labor el respeto de los derechos sociales, tan vulnerados en los tiempos que corren. Si así lo hacéis, os ganaréis el respeto de todos y la consideración de toda la sociedad en general”.

Bonet se refirió al Colegio y a su importancia. “Os animo a participar en él con vuestras ideas. El Colegio no es del presidente ni de la junta de gobierno es de vosotros. Todos los integrantes de la Junta de Gobierno estamos de paso y los logros que dejemos son los que perdurarán para uso y disfrute de los que nos sucedan. Vuestra tarea es continuar con esa labor”, apuntó Bonet.

Para finalizar, el presidente de los Graduados Sociales agradeció en nombre propio, de la Junta de Gobierno y de los jurandos poder celebrar este acto en el TSJIB. “Nuestra gratitud al TSJIB, en especial a Antonio Terrasa por su gran atención hacia nuestro colectivo”, acabó.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada