USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 9 de diciembre de 2013
Noticias generales

El presidente del Constitucional, el gran protagonista de la XXII Trobada

Palma, 9 de diciembre de 2013

Francisco Pérez de los Cobos fue galardonado con el premio Erga Omnes por los Graduados Sociales de Balears en el transcurso de su fiesta anual y en un acto memorable
El presidente del Tribunal Constitucional de España, Francisco Pérez de los Cobos, fue el gran protagonista en la XXII Trobada de Graduados Sociales de Balears. La presencia de este catedrático, vinculado al Colegio y que acudió para recibir el Premio Erga Omnes, revistió, más si cabe, de gala la fiesta anual de este colectivo, celebrada en el hotel Valparaíso de Palma, y en la que sobresalió el rigor y el compañerismo entre los presentes.
Presidió el acto, al que acudieron un centenar de personas, el presidente del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, José Javier Bonet, que estuvo acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio (Bartolomé Bosch y Apol.lònia Julià, vicepresidentes; Federico Hermosel, tesorero; Francisco Javier Hernández, vicesecretario; Miguel Ángel Valens, contador; Rafael Aguiló, Antonio Mir, Miguel Pastor, Andreu Perelló, como vocales ejercientes; y Maria Gracia Matas, como no ejerciente). También acudieron, en calidad de invitados, representantes de distintos estamentos de la sociedad, del mundo laboral y de la jurisprudencia de las Illes Balears: Joaquín García, Consejero de Economía y Competitividad; Antonio Terrassa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Francisco Javier Wilhelmi, presidente de la Sala de lo Social del TSJ; Rosario Mora, directora territorial del IPT; Antonio Comas, director de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Alfonso Ruíz, director del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS); Pedro Grimalt, secretario general de la Universitat de les Illes Balears y Margarita Tarabini-Castellani, directora de Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Además, y como ocurrió en la anterior Trobada, el Colegio invitó a otros colegios profesionales como el de Procuradores de los Tribunales, Titulados Mercantiles y Empresariales, Notarial, Abogados y Administraciones de Fincas.
Después de degustar una exquisita cena, los miembros de la Junta de Gobierno Maria Gracia Matas y Francisco Javier Hernández tomaron la palabra para dar paso a la entrega de distinciones y galardones. Los primeros en salir al estrado fueron los Graduados Sociales que acababan de cumplir los 15 años de colegiación. Los premiados fueron: Eva Camarasa, Ramón Gayá, Ramón Ginard, Apol.lònia Julià, Magdalena Massot, Cristina Mora, Enrique Oltra, Catalina Riera y Margarita Torrens. Recibieron un diploma y una insignia. Seguidamente fueron reconocidos con la medalla de Plata los que han cumplido 25 años: Miguel Alomar, Francisco Pou, José Ramón Torres, Guillermo Verdera y Antoni Viver. Mención especial por su dilatada labor hacia el colectivo tuvo la colegiada María Rosa Oliver, que recibió la medalla de Oro del Colegio.

El momento más esperado por los presentes fue cuando se anunció la entrega del premio Erga Omnes, tercera edición. La máxima distinción del Colegio recayó en Francisco Pérez de los Cobos, en reconocimiento a su vinculación con este colectivo profesional durante su etapa como catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat de les Illes Balears, además de su participación y colaboración en numerosos actos formativos organizados por este Colegio. Entregó el premio el presidente de los Graduados Sociales, José Javier Bonet. Todos los presentes aplaudieron en señal de aprobación y reconocimiento por esta distinción. Pérez de los Cobos tomó la palabra y agradeció “de corazón” haber sido designado para recibir este premio. “Tiene una significación especial para mí recibir este premio ya que lo recibo de los Graduados Sociales, un colectivo por el que siento un especial afecto hacia él”, manifestó, y añadió: “Me siento muy halagado por este reconocimiento”. Tras una sonora ovación, el presidente del Constitucional se despidió lanzando un mensaje a los presentes: “Os animo a todos a dar lo mejor de vosotros”.

Por último, y para cerrar la Trobada, subió al estrado el presidente José Javier Bonet, que empezó felicitando a los colegiados que habían sido distinguidos y al presidente del Constitucional por su asistencia. También tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Gobierno. “Merecen un reconocimiento especial los compañeros que la forman y que me acompañan en este magnífico viaje de representar a los Graduados Sociales de Balears. La verdad es que todo el mérito de la labor que se está realizando reside en ellos y en su capacidad de trabajo en equipo y su compromiso con la profesión”; señaló. También quiso hacer extensiva esta felicitación al personal del Colegio y a su gerente: “Son ellos los verdaderos motores de propulsión del día a día. Nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación”.

Bonet se refirió a la figura del Graduado Social, que él representa en Balears. “Es un profesional que vive y ama la profesión de una forma muy intensa, con verdadera vocación de servicio, y con su labor diaria contribuye a la consecución de nuestro lema, ‘la justicia social’. Además, el Graduado Social, es un profesional con incesantes inquietudes y en constante formación, con el único fin de ofrecer el mejor y más adecuado asesoramiento en las materias de su competencia en el ejercicio profesional, con el objetivo de evitar el conflicto y contribuir a la paz social, y todo ello con la finalidad de que nuestra sociedad sea mejor en el futuro, y ese es el legado que va a dejar, y por el cual trabaja”, indicó.

También recalcó lo bien considerado que está el colectivo. “Goza del prestigio y reconocimiento que se merece, y gracias a la labor diaria que realizan nuestras compañeras y compañeros con tanta pasión, y en muchas ocasiones de forma totalmente solidaria. Entre todos hemos conseguido ser unos profesionales respetados y admirados, no solo por otros profesionales o instituciones, sino por toda la sociedad balear en general. Los Graduados Sociales damos lo mejor de nosotros mismos. Os animo a todos a seguir trabajando fieles a este principio”, dijo.

El presidente de los Graduados Sociales finalizó su discurso agradeciendo “de manera especial y sincera” la presencia en el acto de las autoridades presentes y acabó felicitando a los presentes por las fiestas navideñas.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada