USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 11 de octubre de 2023
Noticias generales

Exitosas X Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares

Palma, 11 de octubre de 2023

Los días 5 y 6 de octubre tuvo lugar en la Sede Colegial el evento de las "X Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social". Estas jornadas, que han consolidado su posición como un referente anual en el ámbito laboral y de seguridad social, ofrecieron un programa repleto de contenido con la participación de destacados expertos en la materia.

Los ponentes que compartieron sus conocimientos y visiones sobre diversos temas fueron Félix Peinado Castillo, Director de la Oficina de la OIT en España; Jaume Jesús Barcons, Doctor en Derecho, Abogado y Gestor Administrativo; Arantxa Sitjar Mansilla, Graduada Social; Ferran Camas Roda, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Girona; Ana Ercoreca de la Cruz, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social y Presidenta del SITSS; Mª Rosario Rodríguez Lasheras, Directora Provincial de la TMV en las Islas Baleares; Jesús García Fernández, Director Provincial del INSS en Baleares y Sonia Barranco Álvarez, Directora Provincial del SEPE en Baleares.

La inauguración del evento contó con la presencia y la contribución de importantes personalidades del sector, tales como Montserrat Cerqueda Serrando, Decana del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona; Jaume Francesch Garcés, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, junto a la Presidenta del Colegio, Apol·lònia Mª Julià, quien también participó en el acto de clausura.

Durante las jornadas, se abordaron temas de gran relevancia en el panorama actual del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, como los Convenios de la OIT, el contrato fijo discontinuo, el derecho a la igualdad de trato y aspectos que van más allá del contrato laboral. Estos temas atrajeron la atención de numerosos colegiados y profesionales externos, evidenciando el compromiso y la pasión por el derecho laboral y la seguridad social en la isla.

Fueron dos días en los que los asistentes disfrutaron del alto nivel profesional y humano que caracteriza a este tipo de eventos, consolidándose, un año más, como un encuentro esencial para todos aquellos interesados en el ámbito laboral y de la seguridad social en Baleares.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada