USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Dimecres, 23 de novembre de 2022
Noticias generales

Entrevista Adelaida Garcia Erga Omnes 2022

Palma, 23 de noviembre de 2022

G.S.: Mª Adelaida, ¿que significa para usted recibir este premio por parte de los graduados sociales?

Es un gran honor, que me produce una inmensa alegría. Es un reconocimiento de un gran valor no sólo en mi vida laboral sino también personal, que me emociona y me ayuda a continuar adelante siempre intentando hacer las cosas de la mejor manera posible.

G.S.:¿Podría contarnos cuál es su relación con los graduados sociales?

Mi relación con los Graduados Sociales se produce a través de dos vías diferentes, una como Letrada de la Administración de Justicia y de otro lado como Profesora Asociada en el Grado de Relaciones Laborales.

Esto me permite por un lado conocer el día a día del trabajo del Graduado social en los Tribunales, y por otro lado participar de forma activa en su formación.

G.S.:¿Cómo considera que los graduados sociales pueden aportar a la sociedad?

Los Graduados Sociales son los grandes especialistas en Derecho Laboral, por lo que sus conocimientos son de grandísima importancia a la hora de desarrollar todo aquello que engloba el mundo de las relaciones laborales.

Su preparación, hoy en día reconocida a través del Grado de Relaciones Laborales hace que durante cuatro años se preparen de forma exhaustiva para poder afrontar todas las dificultades que puedan surgir en dicho campo, por ello, me gustaría que se pudieran conseguir objetivos más ambiciosos, entre ellos, un turno de oficio para los Graduados Sociales

G.S.: ¿Cuál es su valoración de la figura del graduado social en materia procesal en sede judicial?

La gran implicación del Colegio de Graduados Sociales en la formación continua unida al nuevo Plan de estudios de la Universidad en la que el estudio del Derecho Procesal ha pasado a desarrollarse en tres asignaturas frente a las dos que se venían impartiendo, demuestra la importancia de dicha parte del Derecho que traerá consigo una formación todavía más completa de los nuevos Graduados sociales.
ENQUESTA
T'agradaria que el Col·legi proporcionés més oportunitats per millorar habilitats interpersonals i de lideratge, com ara comunicació efectiva o lideratge?
Sí, em beneficiaria molt més formació en aquest àmbit.
Potser, depenent dels detalls específics del programa.
No, prefereixo enfocar-me en habilitats tècniques i acadèmiques.
Encuesta finalizada